Conversación delatora: echaron a un empleado estatal que malversaba fondos

Conversación delatora: echaron a un empleado estatal que malversaba fondos

El empleado fue descubierto luego de quedarse con el 20% de los fondos que se destinaban a la compra de alimentos para el cuerpo de Guardaparques de una reserva natural.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto de cesantía de un empleado de a Dirección de Recursos Naturales Renovables y que fue descubierto robando fondos públicos. Así consta en en el decreto 1749 el cual pone fin al sumario administrativo. En concreto, lo encontraron culpable de malversar fondos públicos que estaban destinados a la compra de alimentos para el cuerpo de guardaparques.

Según consta en los considerandos del decreto, Luis Maximino Arias estaba a cargo de la compra de alimentos y bienes para la reserva natural Manzano- Portillo  de Piuquenes. La compra la realizaba en el negocio "El Nacho", que es proveedor de verduras y otros insumos. Según denunció el propietario de ese local, Arias le solicitó "en forma sistemática el 20% del valor de cada cheque que le hacía llegar al comerciante en pago de la mercadería integrada". 

La operación mediante la cual Arias se hacía con el 20% de los fondos públicos quedó registrada en conversaciones de Whatsapp a los cuales tuvo acceso la instrucción sumarial. Además, se detectaron errores en la facturación.

Por todo ello,  se resuelve la cesantía de este agente, al observar una conducta indecorosa e indigna de la consideración y confianza que su estado oficial exige. El funcionario buscó obtener una ventaja económica en el desempeño de sus funciones al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres que se indican en el Decreto 560/1973.

Paralelamente se desarrolla una investigación penal contra el empleado estatal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?