Atención

¿Te vas de vacaciones? Otra provincia aplicará restricciones nocturnas

Se trata de una provincia gobernada por un radical que ha decidido escuchar la sugerencia del gobierno nacional y restringir la circulación en distintas localidades.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de enero de 2021 · 16:00 hs
¿Te vas de vacaciones? Otra provincia aplicará restricciones nocturnas

La provincia de Corrientes ha sido elegida por muchos argentinos como destino turístico este año y en los últimos días se ha detectado un aumento en el nivel de casos de covid. Por ese motivo su gobernador, Gustavo Valdés, decidió restringir la circulación nocturna en las localidades donde se han registrado mayores niveles de contagio.

Específicamente, el mandatario anunció que Corrientes comenzará a aplicar restricciones de movilidad nocturna en las ciudades que registren un aumento de contagios de Covid-19 y que la medida regirá desde hoy en Paso de los Libres, donde no se podrá transitar de 0 a 6 de la mañana.

En esa localidad se han presentado 138 casos activos de covid y no es la única que tiene restricciones. Por ejemplo, en Pueblo Libertador han vuelto a fase 1 porque 67 personas cursan la enfermedad.

Valdés fue claro a la hora de explicar que las medidas se irán tomando en cada departamento de acuerdo al nivel de casos y dijo que no se tomará "medidas adicionales" en los lugares donde no consideren necesario. Respecto a las áreas turísticas, dijo que allí habrá controles para evitar fiestas y grandes aglomeraciones.

El gobernador aseguró que los otros puntos más complicados son la Capital, con 656 pacientes, así como Mercedes y Bella Vista, que presentan 76 y 59 casos respectivamente. "Le pedimos a la población, especialmente a quienes tienen entre 25 y 45 años de edad, que no se relajen, porque necesitamos cumplir dos objetivos, que son evitar una segunda ola y la llegada de la nueva cepa", advirtió el mandatario correntino.