Protestas

Rodolfo Suarez se desmarcó: "No hay malestar en la Policía de Mendoza"

Al ser consultado sobre la situación de la fuerza, el gobernador declaró que los sueldos son muy diferentes a los que se pagan en Provincia de Buenos Aires. También anunció que adelantará el aguinaldo para trabajadores de Salud y Seguridad: percibirán ese haber el 9 de octubre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:53 hs
Rodolfo Suarez se desmarcó: "No hay malestar en la Policía de Mendoza"
Rodolfo Suarez (derecha) junto al Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. Foto: Gobierno de Mendoza

Reaccionando a la compleja situación que se vive con la Policía Bonaerense, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, salió este miércoles a desmarcarse de ese conflicto y aclaró que a nivel local "no existe malestar". El mandatario anunció además que adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores de la Salud y los de Seguridad, quienes tendrán depositado ese haber el viernes 9 de octubre.

"El salario del que recién ingresa es mucho más alto que el de un efectivo de la bonaerense", explicó Suarez. Y si bien reconoció que ese sueldo "a muchos no les alcanza", también insistió en que está muy por encima de lo que perciben los uniformados en otras provincias. 

"Vamos a tener otro mes de inflación récord: vivimos en una Argentina con una política muy endeble", admitió el Gobernador. Frente a eso, una gran proporción de los policías locales gana entre 40 y 60 mil pesos. Igual, la realidad mendocina es muy distinta a la bonaerense, por lo que las condiciones y rutinas de trabajo no son del todo comparables.

Además, no está claro que el reclamo en la Policía Bonaerense sea estrictamente salarial. A pesar de que se han anunciado aumentos, hay otras consignas en danza. Al cierre de esta nota, incluso, había efectivos concentrados alrededor de la quinta presidencial, aunque la decisión sobre sus ingresos pertenece a la órbita de la Provincia de Buenos Aires.

 

Archivado en