Vatayón Militante

Un funcionario que organizaba salidas de presos ahora combatirá el hambre

Se trata de Víctor Hortel, ex titular del Servicio Penitenciario Federal, quien impulsaba la agrupación kirchneristas que organizaba, entre otras actividades, murgas en los penales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:35 hs
Un funcionario que organizaba salidas de presos ahora combatirá el hambre

Víctor Hortel, ex titular del Servicio Penitenciario Federal, fue designado por el gobierno de Alberto Fernández dentro del Plan Argentina contra el Hambre. Hortel se había hecho conocido por organizar salidas de presos y murgas en las cárceles dentro de la agrupación Vatayón Militante.

Según publica Infobae, Hortel se desempeñará como director nacional de Coordinación y Proyección Normativa, dentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que está bajo el control de Victoria Tolosa Paz.

El nuevo funcionario fue nombrado con “carácter transitorio, a partir del 25 de enero de 2020 y por el plazo de 180 días hábiles” y su ”cargo no constituye asignación de recurso extraordinario”.

El nombre de Hortel pasó a figurar en la agenda pública cuando apareció un video que lo mostraba disfrazado como el Hombre Araña junto a una murga de presos del penal de Marcos Paz.

Hortel tuvo que renunciar en 2013 tras una fuga masiva en el penal de Ezeiza y en medio del escándalo que generó la irrupción de Vatayón Militante. Duró en su cargo dos años y cuatro meses hasta que el entonces ministro de Justicia, Julio Alak, designó a Alejandro Marambio como su reemplazo.

Archivado en