Rodolfo Suarez se testeó por coronavirus y dio negativo

Rodolfo Suarez se testeó por coronavirus y dio negativo

El gobernador de Mendoza está aislado por haber tenido contacto estrecho con funcionarios que se contagiaron de la enfermedad. Anoche lo hisoparon y el resultado fue negativo. Mañana retomará sus funciones en Casa de Gobierno.

MDZ Política

MDZ Política

Durante la noche de ayer el gobernador Rodolfo Suarez fue hisopado para determinar si se había contagiado de Covid-19. Finalmente, esta mañana se supo que el resultado era negativo y mañana volverá a retomar sus funciones en Casa de Gobierno.

El mandatario fue aislado el fin de semana luego de que dieran positivo dos funcionarios con los que había tenido contacto estrecho. Entre ellos, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

A raíz de esos casos, todas las áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentra autoaislado, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Por otra parte, el personal de la Casa de Gobierno, entes centralizados y descentralizados respeta los protocolos sanitarios para el trabajo. En concreto, hay presencia limitada de agentes, para mantener el factor ocupacional de cada oficina y están exceptuados de concurrir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo.

Según señalan desde el Gobierno, esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?