Presenta:

Fernández se quejó de Carrió y el "diálogo" podría naufragar

"El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo", lanzó el Presidente, en referencia a declaraciones de la líder de Coalición Cívica.
Alberto Fernández criticó declaraciones de Elisa Carrió.
Alberto Fernández criticó declaraciones de Elisa Carrió.

Juntos por el Cambio invitó al Gobierno Nacional al diálogo, pero la intervención de Elisa Carrió complicaría la llegada a un acuerdo. Por lo menos eso refleja un tuit del presidente Alberto Fernández que repudia las declaraciones de Carrió contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y él.

"Desde Juntos por el Cambio han convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo", lanzó el Presidente.

Y acompañó el mensaje con un video de una entrevista dada por Carrió al canal TN. En ese programa, la líder de la Coalición Cívica lanzó frases como la siguiente: "Este es un gobierno de Cristina Kirchner. Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente Alberto Fernández".

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio había dado a conocer ayer una carta abierta en la que ofrecía abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura", con la condición de que exista "respeto institucional y reconocimiento político".

El documento reclamaba que el Gobierno Nacional reconociera "el derecho a la propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras", pero señalaba a la vez la disposición a "ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina".