Reacción

Fernández se quejó de Carrió y el "diálogo" podría naufragar

"El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo", lanzó el Presidente, en referencia a declaraciones de la líder de Coalición Cívica.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:09 hs
Fernández se quejó de Carrió y el "diálogo" podría naufragar
Alberto Fernández criticó declaraciones de Elisa Carrió.

Juntos por el Cambio invitó al Gobierno Nacional al diálogo, pero la intervención de Elisa Carrió complicaría la llegada a un acuerdo. Por lo menos eso refleja un tuit del presidente Alberto Fernández que repudia las declaraciones de Carrió contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y él.

"Desde Juntos por el Cambio han convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo", lanzó el Presidente.

Y acompañó el mensaje con un video de una entrevista dada por Carrió al canal TN. En ese programa, la líder de la Coalición Cívica lanzó frases como la siguiente: "Este es un gobierno de Cristina Kirchner. Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente Alberto Fernández".

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio había dado a conocer ayer una carta abierta en la que ofrecía abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura", con la condición de que exista "respeto institucional y reconocimiento político".

El documento reclamaba que el Gobierno Nacional reconociera "el derecho a la propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras", pero señalaba a la vez la disposición a "ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina".

Archivado en