Tensión

Alberto ningunea a la cúpula de Cambiemos y apuesta a los gobernadores

Desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que piden diálogo con el gobierno nacional para establecer puntos de acuerdo. Sin embargo, en la Casa Rosada aseguran que el vínculo con la oposición existe y que los interlocutores son los gobernadores.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:23 hs
Alberto ningunea a la cúpula de Cambiemos y apuesta a los gobernadores

En la Casa Rosada no le dieron mucha entidad al comunicado que Juntos por el Cambio emitió el día de ayer para pedir diálogo con el oficialismo. En concreto, en el gabinete de Alberto Fernández entienden que los canales de comunicación con las fuerzas de la oposición están abierto pero no a través de sus autoridades partidarias sino de los gobernadores e intendentes.

“Cuando el oficialismo lo determine, las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio y de sus bloques parlamentarios estamos a disposición para iniciar el diálogo correspondiente”, señala el comunicado del frente opositor. Pero desde el entorno del jefe del Ejecutivo nacional afirman que no tiene ningún interés en sentarse a consensuar una hoja de ruta con la conducción partidaria de la oposición. 

En su lugar, remarcan que hace 10 días el presidente se sentó a dialogar con Rodolfo Suarez y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Ese es el vínculo que apuesta a preservar el mandatario a la hora de buscar consenso. Lo mismo con el PRO y la figura del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Nosotros hablamos con la oposición. Pregunten a los gobernadores o a los intendentes (Jorge) Macri o (Néstor) Grindetti”, agregaron fuentes del oficialismo a Infobae.

En este sentido, rechazan acercar posiciones con otros actores de la oposición que se han mostrado hostiles hacia la gestión actual como la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo o el propio expresidente Mauricio Macri.

“Podríamos haber hecho una reunión con Macri la semana pasada. Pero se acordó ahora del diálogo, cuando se le terminaron las vacaciones”, expresaron desde Olivos con ironía.

Archivado en