Coronavirus

Una mujer de 60 años falleció por Covid en San Rafael

La paciente estaba internada en el Hospital Schestakow y se convierte en la novena víctima fatal que se registra en el sur provincial desde el inicio de la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:36 hs
Una mujer de 60 años falleció por Covid en San Rafael

En horas del mediodía el Ministerio de Salud informó sobre una nueva víctima fatal por Covid en Mendoza. Se trata de una mujer de 60 años que estaba internada en el Hospital Schestakow, de San Rafael. De esta manera ya son 9 los fallecidos en el sur provincial desde el inicio de la pandemia. 

Desde la institución señalan que la paciente "contaba con comorbilidades asociadas a su edad" y que desencadenaron el deceso. En total, en la provincia han fallecido 153 personas como consecuencia del Covid-19.

En cuanto a la situación sanitaria en el sur de la provincia, hoy se anunció el alta de otros seis pacientes y ya son 80 los recuperados en ese oasis.

Mendoza cuenta con 10.472 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 7.565 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 206 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.640 en investigación epidemiológica.

Archivado en