Pandemia

Desde hoy el Fleming será un hospital Covid para adultos

Tal como se había anunciado la semana pasada, el hospital ha dejado su especialidad pediátrica y deriva al Hospital Notti a los menores de edad. En cambio, se ha transformado en un centro de internación para adultos y ya recibe a pacientes derivados del Hospital El Carmen.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:55 hs
Desde hoy el Fleming será un hospital Covid para adultos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde este lunes el Hospital Alexander Fleming se ha transformado en un centro de internación para adultos que se han contagiado de Covid. El objetivo principal es poder derivar allí a pacientes que hasta hoy estaban internados en el Hospital El Carmen, el cual ha llegado al límite de su capacidad. Para ello, los menores que estaban en el Fleming fueron llevados al Hospital Notti, que a su vez se ha reconvertido en un hospital familiar.

A raíz de esta transformación excepcional, todos los afiliados menores que requieran atención de urgencia deberán asistir a las dependencias del Hospital Notti y allí serán atendidos en un sector destinado a usuarios de OSEP.

Según han explicado las autoridades, esta reingeniería descomprime algunos centros de atención y permite habilitar 25 camas para contener patologías complejas y 6 para terapia intensiva.

El martes pasado el gobernador Rodolfo Suarez señaló que se implementarían cambios en las especialidades de los hospitales para optimizar el recurso sanitario. En conferencia de prensa dijo que el Hospital Carrillo de Las Heras se destinaría únicamente a casos Covid y que los menores que estaban allí habían sido trasladados al Notti.

En diálogo con MDZ Radio, el titular del Notti Jorge Pérez había adelantado que lo mismo se estaba haciendo con el Hospital Fleming para poder destinarlo exclusivamente a pacientes covid.

De esta manera, el Notti será el centro de atención para menores y allí funcionarán las guardias pediátricas. A su vez, internará a adultos cuando sean familiares de niños que están internados en ese hospital. Mientras tanto, el Hospital Carrillo y el Hospital Fleming dejarán la atención pediátrica -en el marco de la pandemia- y se ocuparan específicamente de adultos con Covid.

Archivado en