Por los protocolos

Ernestina Pais estalló contra el Gobierno: "No saben de lo que hablan"

La panelista de Intratables y dueña del restaurante 'Milion' se enojó en vivo y arremetió contra el gobierno nacional por los nuevos protocolos dispuestos para locales gastronómicos. "Sigan negando el problema y se les va a venir encima", se quejó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:02 hs
Ernestina Pais estalló contra el Gobierno: "No saben de lo que hablan"

La panelista de Intratables y dueña del restaurante 'Milion', Ernestina Pais, estalló contra el gobierno nacional por los nuevos protocolos dispuestos para locales gastronómicos que afectan a los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. "Sigan negando el problema y se les va a venir encima", se quejó la panelista.

La actividad gastronómica al aire libre fue recientemente autorizada en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno nacional dispuso que esto se pueda realizar sólo en la vereda, calzada u otros sectores del espacio público. Con la nueva normativa, los locales no podrán hacer uso de espacios o salones interiores, patios internos, terrazas y jardines.

Pais se enteró en vivo del nuevo protocolo y estalló contra el gobierno de Alberto Fernández. "No saben de lo que están hablando. Esto es una cuestión política, no es una cuestión sanitaria. ¿Saben lo que van a lograr? La clandestinidad. Un Maslatón, diez Maslatones, gente cenando en un mismo lugar, eludiendo a la ley", se quejó la panelista, haciendo referencia al abogado Carlos Maslatón, quien suele publicar fotos de sus cenas en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires que vienen abriendo de manera clandestina.

El conductor de Intratables, Fabián Doman, explicó a los televidentes que el restaurante de Pais está ubicado sobre una calle que no tiene una vereda amplia donde colocar mesas. "Tiene un patio y una terraza divina y no la puede usar", agregó.

"Perdón la indignación, pero detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando. Cuido más a la gente adentro de un patio, de una terraza interna, donde no tengo circulación de transeúntes", se lamentó la panelista.

La situación del sector gastronómico es una de las más complejas a raíz de que muchos locales llevan más de cinco meses con las puertas cerradas. La posibilidad de recibir clientes respetando las medidas sanitarias había sido un gran alivio para el sector, pero la nueva normativa deja a varios sin la posibilidad de brindar servicios.

La periodista acusó a la gestión provincial de Axel Kicillof de negar lo que está ocurriendo en las calles y le pidió a los funcionarios que se den una vuelta por Vicente López o San Isidro durante el fin de semana. "En toda la provincia los barrios están llenos, si lo seguís negando no lo podés controlar. Por lo tanto, lo que hizo Ciudad es ir atrás de lo que la gente hace de hecho", se quejó la panelista.

"Los restaurantes no aguantamos más, no tienen empatía con lo que está pasando. Esto es jugar con los sentimientos de la gente. Preocúpense por una industria que mueve la ciudad de Buenos Aires", completó Pais.

Archivado en