Prometen que los vuelos volverán en octubre, pero bajo una condición
El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó hoy que el gobierno nacional continúa trabajando para la reanudación de los vuelos comerciales durante octubre, aunque aclaró que estará sujeto a la evolución de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó hoy que el gobierno nacional continúa trabajando para la reanudación de los vuelos comerciales durante octubre, aunque aclaró que estará sujeto a la evolución de la pandemia de coronavirus.
“Todo esto estamos trabajando para preparar el regreso de los vuelos y, si la situación epidemiológica se mantiene en un amesetamiento, estimo que vamos a poder volver a tener vuelos el mes próximo, como estaba previsto”, sostuvo el ministro en declaraciones citadas a la agencia de noticias Télam.
Meoni reiteró que “hemos trabajado con los protocolos de todos los sectores ligados a la actividad aérea y cada uno de los actores que intervienen en la faz aeroportuaria está listo para comenzar a volar”. No obstante, aclaró que “hay situaciones que exceden a los protocolos y tienen que ver con la evolución de la pandemia en el ámbito nacional y con la preocupación que tiene nuestro presidente con las señales que damos desde el Estado respecto de una mayor apertura”.
“Todavía estamos en situación compleja, sobre todo en el interior del país y por eso estamos esperando ver cómo evoluciona la pandemia en estos días y, a partir de ahí, tomar la decisión de cuándo comienza a operar en cabotaje y en larga distancia, siempre teniendo en cuenta la decisión del presidente de cuidar, por encima de todo, la salud de los argentinos”, aseveró el ministro.
En ese sentido, indicó que “hay todo un proceso y en lo que tiene que ver con las operaciones internacionales hay un cronograma establecido a distintos lugares del mundo, de manera permanente, siempre basado en lo que establece el decreto nacional vigente hoy, y en los vuelos de cabotaje, tiene que ver la opinión de los gobernadores y la situación de cada una de las provincias".
Recalcó que “a esta altura los protocolos ya están aplicados y pensada la trazabilidad de los pasajeros, que es lo que más nos preocupa a nosotros, esa persona que puede viajar enferma de un lugar a otro y transmite la enfermedad, no tanto en el avión, sino cuándo llega”.

Un exasesor de Alberto celebró el superávit de Milei: “es el único camino"

El guiño de Javier Milei a Marcos Galperín tras el gran logro de Mercado Libre

Bullrich desplegó sus fuerzas para asistir a Zárate en pleno temporal

La UCR marca la cancha en lo que presume un acuerdo del PRO con Milei

China cruzó a un funcionario de Estados Unidos que criticó el swap con Argentina

La exigencia de la oposición a Kicillof por el mal estado de las rutas

"Bien de garca": Grabois estalló contra Milei por el freno a las paritarias
