Desplazamiento de los jueces

Fallo de la Corte: el diputado Eduardo Valdés criticó la presión mediática

El diputado del Frente de Todos y amigo del presidente Alberto Fernández vaticinó que, de todas maneras, los jueces desplazados por el Gobierno deberán regresar a los tribunales originales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:46 hs
Fallo de la Corte: el diputado Eduardo Valdés criticó la presión mediática

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés le apuntó este martes a los medios de comunicación y a las movilizaciones que, según él, presionaron a los jueces de la Corte Suprema que aceptaron este martes el per saltum para tratar el reclamo de los jueces que fueron desplazados por el Gobierno.

"Me sorprende (el fallo). La presión mediática derivada en esas movilizaciones ha logrado esto. Pero me parece que el resultado va a ser no aceptar (el reclamo de los jueces) y van a tener que volver al juzgado original", señaló Valdés en una entrevista con el canal C5N.

Valdés pidió que el máximo tribunal "se expida lo antes posible y no sea una cosa in eternum". "Como aceptaron la presión de las corporaciones, espero que lo resuelvan rápido", sumó Valdés, quien también lanzó críticas a la ex legisladora y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien celebró la decisión de la Corte.

Para Valdés, "hay sectores políticos, entre los que está Carrió, que como no le va bien con los votos, cuando hablan de la república, es cualquier poder que no sea el poder político".

Y agregó: "Ha habido una animosidad permanente de Carrió hacia Lorenzetti, salvo cuando Lorenzetti hizo las cosas que Carrió quería".

"Yo puedo no pensar bien de Lorenzetti pero jamás le haría hacer un piquete o una marcha frente a su casa", cuestionó el legislador. 

Archivado en