Tras 10 meses de gestión

¿Qué Ministro cambiarías del gabinete de Alberto Fernández?

La lista es extensa y muchos funcionarios han tenido un rol preponderante a lo largo del año. Sin embargo, hay otros que han cultivado el perfil bajo y prácticamente nadie recuerda que forman parte de la mesa de ministros. Si pudieses cambiar a uno ¿a quién elegirías?.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:06 hs
¿Qué Ministro cambiarías del gabinete de Alberto Fernández?

En total son 21 los ministros que integran el gabinete del presidente Alberto Fernández. A lo largo de estos primeros 10 meses de gestión, hay algunos que han tenido una alta exposición mediática y otros que apenas han figurado en la agenda. Pese a que en algún momento se habló de cambios -y siempre está latente esa posibilidad- por el momento todos siguen en sus cargos.

Hubo momentos tensos con algunos de ellos que los dejaron en la cuerda floja pero lograron sobrevivir. El ministro de Salud Ginés González García fue cuestionado por subestimar que la covid-19 no iba a llegar en marzo al país, mientras que al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se lo cuestionó por compras con sobreprecios en su cartera. El canciller Felipe Solá ha tenido comentarios desafortunados respecto a otros países e incluso insultó a una diputada en una reunión de comisión, mientras que el Ministro de Economía reconoció que iba a "sarasear" al presentar el presupuesto.

Son muchos los eventos de esas características que han tenido lugar en estos meses, mientras que otros funcionarios han brillado por su silencio. Si pudieses elegir ¿a quién sacarías del equipo de ministros?

 

¿Qué ministros del gabinete de Alberto Fernández cambiarías de manera urgente?

2616 votos
Archivado en