$8.500 millones

La negociación de Daniel Arroyo con movimientos sociales para construir 4.000 barrios populares

El ministro de Desarrollo Social de la nación, deberá dialogar con el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CTEP y La Cámpora para para urbanizar unos 4.400 asentamientos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:24 hs
La negociación de Daniel Arroyo con movimientos sociales para construir 4.000 barrios populares
La toma de tierras es una preocupación para el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, deberá negociar con cuatro movimientos sociales para destinar unos $8.500 millones para soluciones habitacionales.

Como indica Infobae, el funcionario tendrá que ver cómo distribuye los fondos proyectos incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares. Para eso, deberá entablar diálogo con el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CTEP de Juan Grabois y La Cámpora.

Esto fue por medio del Decreto 777/2020 se transfirió del Ministerio de Vivienda al de Desarrollo Social la urbanización de más de 4.400 barrios populares.

Hace días, Arroyo ya había comentado con respecto a los efectos de la pandemia en la situación social y económica, que desde el Gobierno “primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza y luego debemos atender a la pobreza estructural, histórica".

En ese sentido, aseguró que “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”.

"Otro eje importante en la reconstrucción del trabajo es la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina", estimó el funcionario nacional.

Al respecto de los planes sociales, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que "el apoyo que da el Estado entendemos que debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario".

Archivado en