"Argentina está en caída libre"

Reconocido economista criticó con dureza el plan económico del Gobierno

En la noche del jueves, Miguel Ángel Broda se refirió a las nuevas medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández y dio un duro diagnostico de Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:36 hs
Reconocido economista criticó con dureza el plan económico del Gobierno
Foto: Infobae

Miguel Ángel Broda, economista, arremetió contra las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández y manifestó que "la Argentina está en caída libre".

Luis Novaresio le consultó sobre la consecuencia que traerá el súper mega cepo. Con respecto a esto, Broda le respondió: "Es un incremento de desconfianza. Ya antes del cepo había un incremento de la incertidumbre sobre dónde iríamos".

Y agregó: "Tenemos la falta de consistencia entre la política monetaria, fiscal, y la cambiaria y también una falta de coordinación dentro del equipo económico y dentro de todo el gabinete". 

Continuando con la explicación, dijo: "Carecemos de programas económicos. Cuando asumió Alberto Fernández ya teníamos inconsistencia y desequilibrio macro de mucha importancia. Pero la pandemia y la cuarentena lo agravaron, pero ahora -a propósito- parece que no se podían hacer tan mal".

"El presupuesto de Argentina nunca fue tan opaco, es un chiste. Porque entre los últimos 20 años el incremento del gasto publico solamente el 40% se aprobó en el congreso", opinó sobre el presupuesto del 2021.

Por último, señaló: "La Argentina está en caída libre, de 180 países somos el tercero que más cayó desde que llegó la pandemia que es una crisis global. Pasamos del segundo subsuelo al quinto subsuelo".

Archivado en