#Perlita: Juan Ameri no tiene nada para declarar

#Perlita: Juan Ameri no tiene nada para declarar

El ahora ex Diputado Nacional no declaró bienes a su cargo, a pesar de esta obligado por ley.

MDZ Política

MDZ Política

Juan Emilio Ameri ya es célebre. No por sus alocuciones como diputado nacional, sino por sus hechos frente a la cámara. Pero Ameri no solo es de hablar poco en el Congreso, tampoco tiene mucho para declarar ante la Oficina Anticorrupción.

La Declaración Jurada de Ameri está completamente en blanco: según lo que figura en la página oficial de la OA y el Ministerio de Justicia, el diputado nacional no tiene ingresos, gastos, ni ahorros declarados. Todo en cero. 

El ahora ex diputado nacional tuvo un vertiginoso ascenso en la política dentro del kirchnerismo a través del Partido de la Victoria y la agrupación "El Aguante". Primero intentó ser concejal, pero perdió las internas dos veces. Sin embargo, el salto llegaría rápido: en 2017 se presentó como candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Frente para la Victoria, detrás de las candidaturas de Sergio Leavy, que en ese momento era intendente de Tartagal, y la actual senadora nacional Nora Giménez. 

 

Ese sector ganó las elecciones, arrastrados por la boleta encabezada Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidenta de la Nación, respectivamente. Ameri llegó al Congreso en reemplazo de Leavy y Nora Giménez. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?