Fernández recalcó que Mendoza es una de las zonas "más complicadas"

Fernández recalcó que Mendoza es una de las zonas "más complicadas"

El presidente de la Nación anticipó que el Ministerio de Salud lanzará un plan que se llamaría "Detectar Federal" para "buscar el virus" en el interior. La iniciativa se aplicará en la provincia. Dijo que en Buenos Aires hay una "meseta alta" y desactivó una marcha callejera para el 17 de octubre.

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández volvió a mencionar a Mendoza como una de las zonas del país "más complicadas" con el coronavirus y anticipó que aplicará aquí un nuevo plan nacional para "buscar el virus".

En una entrevista de Radio 10, el presidente de la Nación anticipó que el Ministerio de Salud lanzará un plan que se llamaría "Detectar Federal" para "buscar el virus en las zonas más complicadas" del interior. 

Enumeró en ese momento cuáles son las zonas con más contagios: "Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta y Jujuy", detalló.

"La semana que viene queremos empezar por Rosario y el sur de Santa Fe. Vamos a empezar ahí y luego por el resto de las provincias", adelantó el mandatario, quien atribuyó al Gobierno Nacional y la población un logro: "Hemos logrado dominar el virus para que no crezca a mucha velocidad, es un éxito eso", consideró.

Fernández dijo también que, en Buenos Aires, el coronavirus se encuentra "en una meseta alta" y que hace dos semanas se empezó a notar una baja.

En otro parte de la entrevista, el mandatario desestimó una marcha callejera en celebración del 17 de octubre y criticó a las marchas en general.

“Tenemos que esperar, este no es el momento de salir, porque hay riesgo de contagios. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos, enfermeras, terapistas, que están todo el día tratando de recuperar vidas. Cuando nos reunimos en marchas como esas, o nos amontamos en un cervecería o restaurant, las posibilidades de contagio son muy grandes”, recalcó.

“El sistema de salud resiste, pero hay seres humanos que están horas y horas y tiene un nivel de estrés y agotamiento que hay que tener en cuenta. Por respeto a los médicos”, indicó Fernández.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?