Crítica

Alberto Fernández: "La Corte Suprema me preocupa enormemente"

El Presidente cuestionó al titular cuestionó al titular del alto tribunal, Carlos Rosenkrantz, por llamar a un acuerdo el próximo martes para tratar el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. "No hubo un solo juez removido", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:27 hs
Alberto Fernández: "La Corte Suprema me preocupa enormemente"
Fernández defendió la reforma judicial.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "no hubo un solo juez removido, no se le saca la causa a ningún juez y se respetó el principio de juez natural a rajatabla". Y señaló que la reforma judicial impulsada por su Gobierno "lo único que crea son nuevos juzgados".

"Los que se quejan son los que siempre han manipulado a los jueces y sienten que pierden el poder de manipular", aseguró hoy el mandatario en diálogo con Radio 10.

Fernández cuestionó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, por llamar a un acuerdo el próximo martes para tratar el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“Me llama mucho la atención las cosas que se ven dentro de la Corte, me preocupa enormemente. Lo único que estamos haciendo es reestablecer un orden perdido con el gobierno anterior”, dijo el Presidente.

“¿Qué pasaría si hoy en el juzgado vacante de Bonadio yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en ese lugar? ¿Y qué si busco cuatro jueces que me caen simpáticos y los coloco como camaristas por decreto en las cuatro bancas de la Cámara Federal? ¿Qué diría la gente? Si yo hago eso es un escándalo, o sea que quiere decir que es un escándalo lo que ellos hicieron", sostuvo. 

"Si yo quisiera aprovecharme de los escándalos que hicieron, no haría nada de lo que hice. Legítimamente podría buscan un juez federal que me caiga simpático, a esos que llaman jueces K, que no sé si existen todavía, pero eso está mal”, señaló.

“¿Qué está discutiendo la Corte? Tengo una sola cosa en claro: los que defienden esto son los que quieren seguir manipulando a los jueces como lo hicieron durante el gobierno anterior. ¿Cuál es la disyuntiva que tiene el presidente de la Corte, que tiene tanto ahínco? ¿Qué está buscando? Cualquiera que ha estudiado derecho sabe que esto era un escándalo jurídico”, expresó.

Fernández aseguró que a uno los jueces desplazados lo conoce desde que tiene 17 años. “Más allá del afecto personal que pueda tener, es incomprensible lo que ocurrió”, dijo. “Lo que hay que hacer es poner jueces probos, dignos y capaces”, enfatizó. 

Archivado en