Escándalo

Massa habló con el Presidente y prometió una sanción "ejemplificadora"

El presidente de Diputados afirmó que Alberto Fernández y Máximo Kirchner compartieron la decisión de suspender al legislador oficialista Juan Ameri, a quien se lo vio tocando a una mujer en plena sesión. Dijo que no cuenta con facultades para echarlo de la banca.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:05 hs
Massa habló con el Presidente y prometió una sanción "ejemplificadora"
Massa afirmó que está enojado y con "bronca". Foto: Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa en el Congreso para hablar sobre la actitud del diputado Juan Ameri en la sesión de hoy y señaló: "Vamos a ser ejemplificadores con la sanción".

Massa aseguró que habló con el presidente Alberto Fernández sobre el episodio, quien compartió, al igual que el jefe de bloque del frente de Todos, Máximo Kirchner, la decisión de que se suspenda al legislador oficialista.

El presidente de la Cámara Baja dijo que no tiene facultades para expulsar a Ameri, pero solicitó que la comisión que definirá la sanción para el diputado salteño resuelva el caso "la semana que viene". 

Massa lamentó el episodio porque era "un día importante para el Parlamento argentino" y calificó de "intolerable" la actitud de Ameri, porque "le falta el respeto a otros diputados y al pueblo argentino".

"Tomé la decisión de aplicar el artículo 188 del reglamento y la Constitución, que da la posibilidad de aplicar sanciones en forma inmediata", explicó.

La comisión de cinco miembros que evaluará la conducta de Ameri tiene 60 días para resolver, pero "pueden ser siete", dijo Massa.

Massa se refirió a un episodio en el que terminó mal parado un macrista: Esteban Bullrich. "Había senadores que ponían figuras de cartón, diputados que se cambiaban y otros tomaban whisky, pero esto en este lugar no, porque tiene que ver con la credbilidad de las instituciones", señaló.

"Estoy enojado y con bronca, me duele, porque la sociedad la pasa mal, todos tenemos que poner el hombro, situaciones como esta divorcia a la política del conjunto de la sociedad", agregó en tono enfático.

Archivado en