Cuarentena

Los comercios de Luján cerrarán más tarde que en otros departamentos

Esto se debe a que el intendente Bragagnolo dictó un decreto que amplía el horario de atención. A partir del viernes, será de 8 a 20.30. De ese modo quiere evitar que el público se concentre cerca de las 19.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:19 hs
Los comercios de Luján cerrarán más tarde que en otros departamentos
Luján tendrá el horario de comercio más amplio de Mendoza. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luján de Cuyo tendrá un horario ampliado en el comercio a partir del próximo viernes.

Se debe a que el intendente Sebastián Bragagnolo dictó un decreto que fija que los comercios podrán trabajar desde las 8 hasta las 20.30.

"Buscamos descomprimir la cantidad de gente en los locales, trabajamos junto a los comerciantes del departamento, priorizando la salud de todos y cuidando el empleo de muchas familias lujaninas", señaló Bragagnolo en Twitter. Y agregó: "Damos un paso más en la prevención del Covid-19.

Luego de mantener reuniones por videoconferencia con lcomerciantes y vecinos del departamento, el jefe comunal lujanino firmó el Decreto Municipal N°2220.

A nivel provincial, los comercios cierran a las 19. El único departamento que había fijado un horario extendido para el comercio hasta ahora era San Rafael, que a comienzos de agosto solicitó estirar la jornada hasta las 20.

En Luján, esta medida fue dictada porque las temperaturas están ascendiendo y la gente evita la siesta para realizar las compras. Esto puede congestionar de público la última franja horaria en que hoy se encuentran abiertos los negocios.

La propuesta ayudará a disipar al público, pero también se toma para estimular las alicaídas ventas de los negocios.

 

Archivado en