Acto fallido

El insólito blooper de Santiago Cafiero con el dólar al defender el "ahorro en pesos"

El jefe de Gabinete concedió una entrevista en la que defendió las nuevas restricciones cambiarias y sostuvo que el ahorro en dólares es una "cuestión cultural". Sin embargo, incurrió en un curioso fallido que no pasó desapercibido en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:19 hs
El insólito blooper de Santiago Cafiero con el dólar al defender el "ahorro en pesos"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvo de invitado en el programa "A Dos Voces" de TN y defendió las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central. El funcionario sostuvo que el ahorro en dólares es una "cuestión cultural que se debe ir modificando" y aclaró que el "supercepo" es una medida transitoria hasta que ingresen los dólares de la exportación.

Sin embargo, mientras hacía su enérgica defensa del "ahorro en pesos" el funcionario incurrió en un error que no pasó desapercibido en redes sociales. "Lo que nosotros tenemos que promover es el ahorro en dólares, obviamente, y eso es para todos: para la clase dirigente y para los trabajadores", aseguró Cafiero.

El curioso acto fallido del jefe de Gabinete no pasó desapercibido en redes sociales, donde muchos se hicieron eco de las palabras del funcionario y se burlaron de su blooper.

El diputado nacional mendocino Luis Petri (Juntos por el Cambio) fue uno de los que criticó el curioso error de Cafiero. "Entre el fallido de Cafiero diciendo que hay que ahorrar en dólares, Guzmán blanqueando que va a #sarasear y el Presidente Fernández reconociendo la ineptitud para gobernar del PJ pasando la General Paz, mi recomendación es que hagan silencio e intenten mantener la duda", ironizó el legislador.

Durante la tensa entrevista que dio en "A dos voces", Cafiero criticó duramente al gobierno del expresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó de la crisis actual. Además negó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "influya" en las decisiones del presidente Alberto Fernández e intente remover a jueces en beneficio propio.

Archivado en