Congreso Pedagógico

Suarez y un tuit en modo "Sarmiento" que invita a cambiar la educación

El gobernador salió a responder a la enorme cantidad de críticas que recibió el borrador de la Ley de Educación. "No estamos diciendo que esta va a ser la ley", aclaró. "Bienvenidos al debate. Hagan sus aportes", cerró invitando a la ciudadanía a pensar la educación del futuro.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:48 hs
Suarez y un tuit en modo "Sarmiento" que invita a cambiar la educación
Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez invitó a la ciudadanía a mejorar el proyecto de borrador de la Ley de Educación. En este sentido, intentó acallar las críticas que han surgido en las últimas horas aclarando que en realidad el borrador puede ser mejorado y solo es una idea que debe completarse con los aportes de toda la sociedad.

"Comenzamos en Mendoza uno de los debates estructurales de la provincia y que tiene que ver con la educación", manifestó el gobernador mediante un video difundido en las redes sociales. "Es un debate esperanzador porque la educación es la herramienta para una sociedad más igual y más justa", adhirió.

En este sentido, intentó dejar claro que el borrador presentado no es el que se tratará en la Legislatura, sino que todos deben hacer sus aportes. "Propusimos una ley marco para que sea debatida. No estamos diciendo esta va a ser la ley. Estamos convocando a la sociedad mendocina para que opine cómo educar sus hijos de aquí al futuro en un mundo cambiante", manifestó. 

"Bienvenidos al debate. Hagan sus aportes", señala el mandatario pidiendo diagramar en forma abierta la educación de aquí a los próximos 20 o 30 años. Para ello, puso a disposición de los interesados la página web congreso.mendoza.gov.ar y el mail infocongreso@mendoza.edu.ar para que acerquen sus sugerencias.

Este miércoles Suarez dio inicio al Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020, el cual se realizará entre el 19y el 24 de octubre.

Archivado en