Bajo análisis

¿Prohibirán tasar propiedades en dólares? El Gobierno busca posibles alternativas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que “no hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:42 hs
¿Prohibirán tasar propiedades en dólares? El Gobierno busca posibles alternativas
Foto: ALF PONCE / MDZ

En los últimos días la ministra de  Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, ha dejado claro su malestar con el hecho de que los inmuebles sean tasados en dólares. "No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, expresó la funcionaria y dijo que "hay que pensar en oro ahorro que no sea a través del dólar".

“Debemos generar la confianza que nos permita desdolarizar la vivienda. No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado esté ligado al dólar. Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”, aseveró Bielsa durante una videoconferencia de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

En este sentido sostuvo que es momento de pensar "en una moneda dura que nos permita pensar en el ahorro en pesos y que sea confiable”.

Por otro lado, la funcionaria también hizo referencia de que en el país hay un déficit de 3.6 millones de unidades de vivienda pero que al mismo tiempo hay un gran número de viviendas ociosas. “Existe casi un cincuenta por ciento de viviendas ociosas en relación con la demanda de nuevas unidades” dijo y sugirió “buscar un mecanismo de estímulo" para que esas unidades habitacionales "se pongan en alquiler”.

Archivado en