Oposición

Patricia Bullrich: "Alberto se enamoró de las encuestas y destruyó todo"

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario "apostó a su popularidad y sus encuestas" en los inicios de la cuarentena obligatoria, lo que "destruyó absolutamente todo" en seis meses. Además tildó su gestión como "desastrosa" a causa de la "debilidad" de "no tener un poder propio".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:07 hs
Patricia Bullrich: "Alberto se enamoró de las encuestas y destruyó todo"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que el presidente Alberto Fernández "apostó a su popularidad y sus encuestas" en los inicios de la cuarentena obligatoria, lo que "destruyó absolutamente todo" en seis meses. Además tildó su gestión como "desastrosa" a causa de la "debilidad" de "no tener un poder propio".

"Creo que el Gobierno, y sobre todo Alberto Fernández, apostó a poner todo el esfuerzo en su popularidad y sus encuestas, y desatendió el equilibrio que debería tener el país en la economía, la libertad, la educación y la salud. Hoy estamos desequilibrados en todo, esta cuarentena de seis meses ha destruido absolutamente todo", recalcó en una entrevista con el canal LN+.

En ese sentido, Bullrich reiteró que "el presidente se enamoró de las encuestas porque no tiene poder propio, es un poder prestado. Se enamoró de las encuestas y destruyó todo".

"Es una gestión desastrosa, producto de la debilidad de un presidente que no hizo equilibrio. Talibanizó la salud diciendo ‘somos el país que ha solucionado el problema que ningún otro lo solucionó', pero seis meses después estamos con 12.000 casos por día, con muertes (por coronavirus), con una situación compleja y con una caída del 19,1% en la economía producto de que nadie trabaja. ¿Qué esperaba? ¿Qué nazca la economía porque sí?", opinó.

Para la exministra de Seguridad, "la filosofía que rige al gobierno lleva a que el país sea más pobre y de menos trabajo, que sufra destrucción del empleo y de la educación".

"El gobierno está absolutamente perdido, no tiene horizontes a futuro ni genera absolutamente nada que le pueda dar esperanza a la gente. El panorama es complicado", concluyó.

Archivado en