Quedará internado

Mauricio Macri salió de la endoscopía: le extrajeron un tumor benigno

El procedimiento se realizó en el Sanatorio Otamendi y su médico personal, Pedro Ferraina, aseguró que tras la operación, el estado de salud del expresidente "es muy bueno".

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:14 hs
Mauricio Macri salió de la endoscopía: le extrajeron un tumor benigno

Dos horas después de iniciar la endoscopía por la presencia de un pólipo en la pared del colon, el expresidente Mauricio Macri salió en buenas condiciones de la operación y, fuentes oficiales, explicaron que lo que le extirparon fue un tumor benigno en el intestino.

El procedimiento se realizó en el Sanatorio Otamendi y su médico personal, Pedro Ferraina, aseguró que tras la operación, el estado de salud del ex jefe de Estado "es muy bueno".

De todas maneras, para monitorear la recuperación, Macri deberá permanecer internado en el nosocomio al menos hasta mañana. En caso de que todo siga en los carriles normales, será dado de alta durante la tarde del miércoles.

Según consigna el diario Clarín, pasadas las 18, los médicos del expresidente informaron que se acababa de despertar de la anestesia y que "evoluciona de manera favorable".

"Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina, que él se suele hacer por colonoscopía, donde se diagnosticó esa lesión. En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en una situación muy difícil para su extracción pero se pudo quitar", agregó Ferraina.

En 2016 a Macri lo habían operado dos veces para quitarle pólipos que le afectaban las cuerdas vocales.

 

Archivado en