Cepo cambiario

Alberto Fernández explicó por qué no podés comprar dólar ahorro

El presidente anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos y habló de las restricciones a la compra de dólares. "Hace falta cuidar los dólares, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:28 hs
Alberto Fernández explicó por qué no podés comprar dólar ahorro
Foto: Télam

En un acto en una fábrica de la localidad bonaerense de Cañuelas, el presidente Alberto Fernández se refirió a las restricciones para acceder a dólares y justificó la implementación de esa medida por parte del Banco Central. "Hace falta cuidar los dólares, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie", argumentó el jefe del Ejecutivo nacional en relación al cepo al dólar ahorro.

Además, sostuvo que  en la Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" para la producción. En el acto, el mandatario anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos.

En este sentido, subrayó que el Gobierno nacional "tiene dos objetivos" que son "generar más producción y más trabajo".

"Hemos empezado a hacerlo", aseguró y destacó que lo han hecho incluso con los protocolos que requiere la pandemia para el trabajo en las industrias.

Por último, sostuvo que "a pesar de los agoreros y los que maltratan", el Gobierno nacional sigue apostando a "producir y al trabajo". Por ese motivo, pidió a los empresarios que "no bajen los brazos" porque "siempre" la Argentina se levanta, "como cada vez que ellos dejaron de rodillas".

Archivado en