Perjuicio al Estado

El fallo completo con los nuevos fraudes detectados en Vialidad

Una vez más, el órgano de control detectó irregularidades durante la gestión de Oscar Sandes. Volvieron a formular cargos millonarios contra el exadministrador general y su exgerenta de Recursos Humanos, Corina Gallardo, entre otros.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:43 hs
El fallo completo con los nuevos fraudes detectados en Vialidad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En un fallo de 95 carillas, el Tribunal de Cuentas enumeró una serie de irregularidades detectadas en Vialidad Provincial durante el ejercicio 2018. Como consecuencia de ello, formuló multas y cargos a exfuncionarios, a los que emplazó para devolver 2.1 millones de pesos.

Al igual que ocurrió con el juicio parcial del ejercicio 2019 en el que se formularon cargos por otros 3 millones de pesos, nuevamente existieron diferencias de criterios puertas adentro del órgano de control. Específicamente, el presidente Néstor Parés y la vocal Liliana Muñoz entendían que en algunos casos no correspondía formular cargos, sino simplemente multas por las irregularidades administrativas y correr vista para que Fiscalía de Estado y la justicia determinaran el perjuicio al Estado.

El fallo completo:

Archivado en