El fallo completo con los nuevos fraudes detectados en Vialidad

El fallo completo con los nuevos fraudes detectados en Vialidad

Una vez más, el órgano de control detectó irregularidades durante la gestión de Oscar Sandes. Volvieron a formular cargos millonarios contra el exadministrador general y su exgerenta de Recursos Humanos, Corina Gallardo, entre otros.

MDZ Política

MDZ Política

En un fallo de 95 carillas, el Tribunal de Cuentas enumeró una serie de irregularidades detectadas en Vialidad Provincial durante el ejercicio 2018. Como consecuencia de ello, formuló multas y cargos a exfuncionarios, a los que emplazó para devolver 2.1 millones de pesos.

Al igual que ocurrió con el juicio parcial del ejercicio 2019 en el que se formularon cargos por otros 3 millones de pesos, nuevamente existieron diferencias de criterios puertas adentro del órgano de control. Específicamente, el presidente Néstor Parés y la vocal Liliana Muñoz entendían que en algunos casos no correspondía formular cargos, sino simplemente multas por las irregularidades administrativas y correr vista para que Fiscalía de Estado y la justicia determinaran el perjuicio al Estado.

El fallo completo:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?