Tasa de fatalidad

Con 12.229 fallecidos, Ginés defendió en TV el éxito de la cuarentena

El ministro de Salud participó en un programa de televisión y destacó que si bien Argentina ha superado a otros países de la región en cantidad de fallecidos por covid, "la tasa de fatalidad es de la más baja del mundo".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:50 hs
Con 12.229 fallecidos, Ginés defendió en TV el éxito de la cuarentena

El Ministerio de Salud informó esta mañana 113 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país y de esta manera ya son 12.229 los muertos desde marzo pasado. Pese a que el número sigue creciendo, el ministro de Salud Ginés González García salió a explicar que si bien se ha superado en cantidad de decesos a otros países, "Argentina tiene una de las menores tasas de fatalidades con respecto a la pandema en el mundo".

Según consta en el parte matutino del Ministerio de Salud, con los números actuales la tasa de mortalidad de 267 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.674 los positivos de covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 589.012 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 10.096.

"Es cierto que tenemos muchos casos positivos, pero también que tenemos la menor cantidad de consecuencias fatales. Somos un país con una tasa de letalidad baja. Entre las tres menos malas de América", subrayó el funcionario.

"Nadie valora lo que sucedió. Pero yo creo que el enorme esfuerzo que hemos hecho hace que en realidad no tengamos demasiado impacto en muertes ni imágenes horrorosas de gente sin atención que hemos visto en otros países. O tener que elegir quién si y quién no, algo tremendo para cualquier sociedad", aseveró en relación a la cuarentena.

El ministro Ginés González García también dio precisiones sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y cómo se prepara el país para poder contar con dosis cuando estén desarrolladas. "Como gobierno estamos negociando con varios desarrolladores de vacuna. Estamos conversando e inclusive, anticipando dinero a los proveedores para asegurarnos cuotas inmediatas cuando la vacuna esté lista", explicó.

Archivado en