Etiquetado

Avanza el proyecto que une a Fernández Sagasti y Julio Cobos

Se trata de una iniciativa que apunta a la alimentación saludable con etiquetados especiales que adviertan sobre la información nutricional en los paquetes de alimentos. La idea es imitar el modelo de etiquetado que se utiliza en Chile con sellos en forma de octógonos de color negro.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:34 hs
Avanza el proyecto que une a Fernández Sagasti y Julio Cobos

Legisladores de distintos colores políticos dejaron atrás sus diferencias partidarias y se encolumnaron detrás de la iniciativa que apunta a generar conciencia alimenticia en la población. En concreto, obligaría a que los productos alimenticios lleven etiquetas advirtiendo sobre los contenidos nutricionales, algo similar a lo que se puede observar en países como Chile. Entre los autores aparece la senadora Anabel Fernández Sagasti y el radical Julio Cobos.

Justamente, Fernández Sagasti viajó en el 2016 a Chile para obtener información de las autoridades del Ministerio de Salud del país vecino. La senadora mendocina dijo que el objetivo principal de esta Ley es garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable. En este sentido, plantean una propuesta similar a la que se aplica en el país vecino.

 De acuerdo a lo que indica la letra de la iniciativa, deberá aparecer “en forma de octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas, ubicados de forma visible en el frente de rótulos, etiquetas, envoltorios y/o envases, cuyas leyendas y contenidos nutrimentales deberán ser de fácil lectura y comprensión para la población”.

"Creemos también que no solamente esta ley promueve una alimentación saludable sino que garantiza un derecho a los ciudadanos que es el derecho como consumidores a la información”, manifestó y dijo que el consumo de esos alimentos puede derivar en enfermedades prevenibles, como la diabetes, hipertensión, y las enfermedades cardiovasculares.

“En Argentina tenemos muchos problemas de obesidad, el 60%  de los argentinos padece sobrepeso y el 20%  tiene problemas de obesidad, el 10% de nuestros chicos tienen sobrepeso”, agregó Sagasti

 “Estamos en contacto con el Ejecutivo Nacional y abiertos a escuchar todos los aportes, en este contexto de pandemia, hemos puesto de relieve el rol que tiene que tener el Estado en la salud pública, y esto también es parte cuidar la salud de los argentinos y las argentinas, en eso estamos trabajando”, finalizó.

Archivado en