Coronavirus

Ante el aumento de casos, destinarán un área del Notti para adultos

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Salud Ana María Nadal. El área donde funcionaba el Hospital de Día se adaptó para poder internar a 22 adultos con covid-19. "Es para poder dar respuesta a la pandemia", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:22 hs
Ante el aumento de casos, destinarán un área del Notti para adultos

Este jueves se confirmó que las instalaciones del Hospital de Día del Hospital Pediátrico Humberto Notti se han reconvertido y se utilizarán para alojar a pacientes adultos con covid. Así lo manifestó la ministra Ana María Nadal luego de recorrer las instalaciones junto al director del hospital Jorge Pérez.

"Forma parte del programa de ampliación de atención. Hoy toca poner en funcionamiento 22 camas, que pueden ampliarse a 30, como parte de un programa de ampliación de oferta de camas para adultos", señaló la funcionaria del gobierno de Rodolfo Suarez.

"Le agradecemos al director del Notti que ha aceptado el desafío de transformar el área del Hospital de Día en una sala  de atención covid para pacientes positivos", expresó y dijo que se trata de una medida necesaria para "poder dar la respuesta a la pandemia".

En este sentido, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la salud y la predisposición para aceptar este nuevo rol y aclaró que no quiere decir que dejarán de atender a los niños. "Los niños que eran atendido en esta área seguirán siendo atendidos gracias a la reingeniería interna que se hizo en el hospital", explicó Nadal. "Esto no pone en riesgo en absoluto la salud de los niños ni la atención a quienes se atendían en el Hospital de Día", remarcó.

Además, señaló que la guardia del Hospital Notti no recibirá adultos sino que en realidad las camas serán ocupadas por personas que sean derivadas de otros centros de atención. "Estas camas van a ser utilizadas producto de derivación de otros hospitales. No van a entrar por la guardia, que sigue siendo pediátrica. Los van a derivar de otros hospitales de adultos", señaló.

"Es otro esfuerzo más que hacemos en conjunto como red hospitalaria y sistema de salud para dar respuesta a la pandemia. Es un importante compromiso del hospital y de los profesionales", concluyó.

Por su parte el director del Notti, Jorge Pérez, sostuvo que era algo que venían trabajando desde hace tiempo y que finalmente llegó el momento dar el paso. "El personal ha hecho un esfuerzo para habilitar este sector del Hospital de Día. Aquí se internaban pacientes ambulatorios de corta instancia. Hemos hecho una reingeniería para poder disponer de este sector de internación de adultos", subrayó.

Pérez manifestó que podrán atender a pacientes moderados pero que también cuentan con apoyo de terapia por si es necesario enfrentar alguna urgencia.

Archivado en