Miguel Pesce, presidente del Banco Central: “No hay razón para que el peso se devalúe”

Miguel Pesce, presidente del Banco Central: “No hay razón para que el peso se devalúe”

El presidente del Banco Central de la República Argentina dio una entrevista luego de las medidas que restringe más la compra del dólar ahorro. "Necesitamos incrementar nuestras exportaciones en un 50% para que nuestro mercado de cambio funcione normalmente”, aseguró.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)Miguel Pesce, en una entrevista televisiva defendió las medidas que restringen más la compra del dólar ahorro.

El funcionario argumentó que las medidas son “fundamentales para sostener el nivel de actividad" y agregó que “no hay razón para que el peso se devalúe” en una entrevista en el programa A dos voces, en TN.

"Necesitamos incrementar nuestras exportaciones en un 50% para que nuestro mercado de cambio funcione normalmente", aseguró.

Además, indicó que "no solo se endeudó al Estado aceleradamente en los últimos cuatro años, sino también al sector privado".

Frases destacadas:

  • “Tenemos a algunos jugadores especulativos en nuestra economía, que quedaron atrapados y encontraron que la manera de salir que tenían era el llamado Contado con Liquidación”.
  • “Los argentinos tenemos la vocación de ahorrar en moneda extranjera”.
  • “La base de cálculo del impuesto PAIS y del impuesto a las ganancias es la misma”.
  • “Esto era necesario. Las divisas son fundamentales para sostener el nivel de actividad. La industria necesita insumos importados, y el estrés que le estaba poniendo al mercado cambiario la compra de dólar ahorro y la especulación estaban trayendo muchos problemas”.
  • “Hemos coordinado y discutido la medida con el Ministro (Guzmán) y con la AFIP”.
  • “Estamos preservando el tipo de cambio en el mercado oficial, que es aquel por el que e mueve la producción”.
  • “No hay ninguna razón para que el peso se devalúe”.
  • “Mientras no exportemos U$S90 mil millones, todo lo demás es mentira”.

Fuente: TN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?