Reacción oficial

Qué dijo el Gobierno Nacional de Falabella y las empresas que se van

"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas sino que son decisiones empresariales", dijo en concreto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y sostuvo que en la Argentina se han perdido menos empleos que en otros países.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:53 hs
Qué dijo el Gobierno Nacional de Falabella y las empresas que se van
Falabella decidió cerrar locales en Buenos Aires y analiza irse del país. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno Nacional minimizó la salida de empresas del país, problema que reflotó con el anunció de cierre de locales de Falabella y la puesta en venta de los negocios que tiene el país.

"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas sino que son decisiones empresariales", dijo en concreto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Moroni habló durante en el anuncio de extensión por 90 días de un bono de $5000 a los trabajadores de salud y desligó de responsabilidades al Gobierno.

Según reprodujo La Nación, Moroni sostuvo: "Argentina en comparación a nuestros países vecinos ha tenido menor pérdida de empleo de modo tal que el consumo sigue razonablemente bien y la actividad está repuntando".

Además de Falabella, hace poco anunció el ceso de operaciones la línea aérea Latam. "Hay empresas que se están retirando del país. Lan está en un proceso concursal, no decidió solo retirarse de la Argentina", señaló al respecto Moroni, a pesar de que la firma registró pérdidas en Argentina pero no en Brasil.

Archivado en