Con apoyo opositor

Hoy comienza a discutirse en el Congreso el impuesto a la fortuna

Esta tarde a partir de las 15 comenzará a analizarse el proyecto elaborado por el diputado Máximo Kirchner y el diputado Carlos Heller. Proponen imponer un "aporte solidario" del 2% por única vez para las personas físicas que al 31 de diciembre hayan declarado 200 millones de pesos de patrimonio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:30 hs
Hoy comienza a discutirse en el Congreso el impuesto a la fortuna

Luego de una serie de idas y vueltas, finalmente este martes comenzará a tratarse en comisiones el proyecto que busca imponer una "contribución solidaria" a las personas físicas con patrimonio superior a 200 millones de pesos. En concreto, fija una tasa  por única vez del 2% y el oficialismo cuenta con números como para lograr que el proyecto se sancione a la brevedad.

A partir de las 15 será discutido en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Carlos Heller. Allí empezará a analizarse esta iniciativa que  propone cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

La idea del oficialismo es que el proyectos sea tratado antes de fin de mes y confían en reunir los votos necesarios para logar su aprobación. En este sentido, dan por hecho que contarán con el respaldo del bloque que conduce José Luis Ramón, Unidad para el Desarrollo. Pero también otros bloques como Consenso Federal, el socialismo, los Progresistas y Frente de la Concordia. Resta saber cómo votarán Córdoba Federal y el Movimiento Popular Neuquino. 

Con el apoyo de una docena de legisladores opositores, al bloque oficialista le alcanzaría para conseguir la sanción de este proyecto.

Los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá, en tanto, esperan precisiones para decidir si acompañarán esta propuesta, ya que tienen su propio proyecto que es más amplio y no tiene el carácter de aporte por única vez.

Archivado en