Marcha

Polémico tuit del exministro de Seguridad

En sus redes sociales el exfuncionario del gobierno de Alfredo Cornejo, Gianni Venier, reavivó el debate por la remera de un manifestante mendocino reivindicando el último golpe de Estado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:53 hs
Polémico tuit del exministro de Seguridad

Un mendocino fue noticia nacional por salir a protestar contra el gobierno con una remera que calificaba como "día de Gloria" la fecha del último golpe militar. En medio del repudio generalizado que generó la actitud de ese ciudadano al reivindicar uno de los periodos más oscuros de la historia nacional, el exministro de Seguridad Gianni Venier publicó un tuit que reavivó la polémica.

En concreto, el exfuncionario manifestó que el golpe de Estado fue buscado por las agrupaciones guerrilleras Montoneros y el ERP. "Ellos impulsaron la tragedia", aseveró.  

"El que salió con la remera apoyando el día del Golpe de Estado perfectamente podría ser un montonero o del Erp. Ellos querían y trajeron el golpe. Mientras peor, mejor. Aún no se responsabilizan por ello; no piden disculpas por lo que hicieron. Ellos impulsaron esa tragedia", manifestó Venier.

El hombre fue filmado por el canal TN y su imagen comenzó a recorrer todo el país y generó mucho repudio. La remera calificaba como "día de gloria" el 24 de marzo de 1976.

En lugar de salir a cuestionarlo, Venier volvió a reflotar la "teoría de los dos demonios" y cargó contra las agrupaciones de izquierda responsabilizándolas por la última dictadura militar. A 44 años de la página más oscura de la historia Argentina, está claro que es una herida que aún no ha cicatrizado.

Ante las críticas que despertó en las redes sociales, Venier sumó dos tuits más para aclarar su postura sobre el tema. "En contra de la Dictadura y en contra del terrorismo. Ni uno ni otro; lo peor que nos pasó. Todos deben pedir disculpas al pueblo argentino", manifestó.

"Por el terrorismo vino el asesino Golpe. Las dos peores cosas de la historia de nuestro país. Todavía hay enfermos que reivindican uno y otro", finlaizó.

 

Archivado en