Fuertes declaraciones

Pichetto, sobre la policía bonaerense: "Fue aliada de La Cámpora"

El ex candidato a vicepresidente señaló que la policía apoyó al Frente de Todos en las elecciones, y también mencionó al papa Francisco.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:57 hs
Pichetto, sobre la policía bonaerense: "Fue aliada de La Cámpora"

El Auditor General de la NaciónMiguel Ángel Pichetto, lanzó esta mañana incendiarias declaraciones tras el conflicto que la policía bonaerense mantuvo con el gobierno de esa provincia, y aseguró que durante las elecciones esa organización apoyó al Frente de todos.

En una nota que publica Infobae, Pichetto asegura que "la policía tiene que ser neutra: jugó fuertísimo controlando las escuelas. La Bonaerense fue aliada de La Cámpora". En ese sentido, remarcó que "Juntos por el Cambio tiene que hacer una autocrítica: debimos fiscalizar mejor en las elecciones. Nos pasaron por arriba y hasta la policía jugaba por el Frente de Todos. Requiere voluntad, compromiso, levantarse a las seis de la mañana".

En otro tema, habló también de los asesores que aconsejan al presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena. Sin nombrarlo, hizo referencia a Pedro Cahn, con quien había confrontado en situaciones anteriores.

Cahn había dicho en declaraciones a TN que “cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo”. Pichetto ironizó: “Un epidemiólogo conocido ahora habla de custodiar las libertades obtenidas, es interesante porque fue quien nos mandó a prisión preventiva domiciliaria por seis meses”.

Archivado en