Asociación ilícita

Otra vez se suspendió la indagatoria a Pablo Moyano por asociación ilícita

La audiencia se reprogramaría para el jueves, pero el gremialista seguiría postergándola bajo el argumento de que hay "riesgo de vida" por el Covid-19. Desde el 3 de setiembre se viene restrasando.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:55 hs
Otra vez se suspendió la indagatoria a Pablo Moyano por asociación ilícita

La defensa del gremialista Pablo Moyano logró que se suspendiera otra vez la indagatoria en su contra en la causa en la que se investiga su presunta participación en una asociación ilícita para defraudar al club Independiente.

La audiencia se reprogramaría para el jueves, pero el gremialista seguiría postergándola bajo el argumento de que hay "riesgo de vida" por el Covid-19. Desde el 3 de setiembre se viene retrasando.

"Nos obligan ahora a ir a la presencial, hay riesgo de vida. Es un disparate cuando hay muchos contagios en los tribunales de Lomas de Zamora. Además, se estima una declaración que durará entre seis y ocho horas. El Poder Judicial no está en consonancia con el gobierno provincial", dijo el abogado Daniel Llermanos a La Nación.

La defensa también ha recusado al fiscal Sebastián Scalera, por considerar que forma parte de "la mesa judicial de Cambiemos".

La acusación por asociación ilícita que está pendiente de juicio incluye al ex jefe de la hinchada de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y otros miembros de la barra de Independiente, así como dirigentes del club. 

La acusación incluye desde negociados con la venta de entradas hasta ganancias financieras que no eran declaradas al club. También habla de sobreprecios en la construcción del nuevo estadio de Independiente.

Para el fiscal Scalera, Pablo Moyano y "Bebote" comparten el liderazgo de esta asociación ilícita.

Archivado en