Nieri: "No podemos pagar un centavo más de la propuesta que está sobre la mesa"

Nieri: "No podemos pagar un centavo más de la propuesta que está sobre la mesa"

El Gobierno provincial plantó bandera en el renegociación del bono por 590 millones de dólares con los acreedores, que ha sido prorrogada hasta el 25 de este mes. El Ministerio de Hacienda recalcó que sólo está dispuesto a "revisar detalles marginales", como podría ser "pagar un poco antes".

MDZ Política

MDZ Política

"No podemos pagar un centavo más de la propuesta que está sobre la mesa", señaló el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

De esta manera, el Gobierno provincial plantó bandera en el renegociación del bono por 590 millones de dólares con los acreedores, que ha sido prorrogada hasta el 25 de este mes.

Nieri habló con MDZ Radio sobre este proceso y señaló que la Provincia solo está en condiciones de "revisar detalles marginales", como podría ser "pagar un poco antes".

El funcionario ratificó que ya ha aceptado la renegociación del bono Mendoza 2024 el 67,3 por ciento de los acreedores, aunque la aspiración es llegar al 75 por ciento por lo menos.

Afirmó al respecto que hay tres fondos que se han agrupado en un comité. Es el grupo de tenedores con el que el Gobierno provincial tiene "diferencias" y con el que se seguirá buscando el acuerdo.

La Provincia dejó de pagar intereses este año por 25 millones de dólares y entró en cesación de pagos. Nieri aseguró al respecto que la oferta de la Provincia está "en línea" con las pautas nacionales de renegociación de deuda.

Consiste en una quita de intereses del 40 por ciento que tiene que ser aceptada por el 75 por ciento o más de los acreedores para evitar complicaciones a futuro. "Si se logra un 80 por ciento, el 20 por ciento restante, se expida o no, le es aplicable lo del otro 80", explicó.

Por otra parte, el ministro de Hacienda se quejó una vez más de las demoras en la aprobación de la renegociación de la deuda provincial con el Banco Nación. "Nos está llevando 9 meses del año y ya hemos tenido pagos de amortizaciones por 2360 millones de pesos", expresó. 

El Gobierno provincial acaba de pagar otra cuota de 300 millones de pesos, a pesar de que el Banco Nación aprobó la refinanciación el pasado 14 de julio.  "Son trámites de entre cinco y diez días, es absolutamente atípico que demore dos meses la autorización, con dos pagos adicionales", aseguró.

"El Banco Nación ya emitió la resolución de directorio, falta la autorización del Gobierno Nacional y el Banco Central", agregó Nieri.

Hace click aquí para escuchar la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?