Fuego cruzado

Máximo Kirchner justificó la quita de coparticipación a CABA y arremtió contra Macri

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos defendió la decisión de Alberto Fernández. Sobre Macri, dijo: “Le dio más a la ciudad más rica: la metáfora perfecta de lo que piensa".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:25 hs
Máximo Kirchner justificó la quita de coparticipación a CABA y arremtió contra Macri

Máximo Kirchner defendió la decisión de Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Bunos Aires. También aseguró que Mauricio Macri la “engordó" durante su gestión.

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos habló con Marcelo Figueras y explicó: "Macri le dio más a la ciudad más rica: la metáfora perfecta de lo que piensa".

Y agregó: "Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto. Era tan grosero el beneficio que después lo bajaron un poquito. Ahora, cuando Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional”.

Horacio Rodríguez Larreta anunció en el día de ayer que va a presentar un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por considerar la medida que tomaron como "inconstitucional". 

Ante esta decisión del jefe de Gobierno porteño, Máximo defendió esa redistribución y aseguró que el presidente tiene el respaldo “del ochenta por ciento de los gobernadores”.

Sobre el reclamo de la Policía bonaerense, dijo: “Nunca había sucedido que se desvirtuara todo, que patrulleros con hombres armados rodearan el lugar donde está el Presidente elegido por los argentinos”.

“Este caldo de cultivo se fue amontonando. No pasó con (María Eugenia) Vidal, pero sí con Axel (Kicillof) y esta es una realidad objetiva, como también que muchos de los reclamos de hoy también existían en la gestión anterior", concluyó. 

Archivado en