Esfuerzo económico

La provincia sale a colocar $500 millones en letras para pagar aguinaldos

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 130 que apunta a conseguir fondos para hacer frente al pago de aguinaldos y honrar el compromiso de adelantar la fecha de cobro para trabajadores de la Salud y Seguridad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:25 hs
La provincia sale a colocar $500 millones en letras para pagar aguinaldos
Foto: Prensa Gobernación

El Ministerio de Hacienda salió a colocar letras por 500 millones de pesos que serían destinados a pagar el aguinaldo de trabajadores de la Salud y del Ministerio de Seguridad. Lo había anticipado el gobernador Rodolfo Suarez al informar que adelantaría al 9 de octubre el pago de aguinaldos para los trabajadores de esos dos ministerios.

Según los detalles técnicos, son letras a 181 días en pesos y la fecha de licitación es el 17 de septiembre. La fecha de emisión y liquidación será el 22 de septiembre, mientras que el vencimiento está previsto para el 22 de marzo del 2021.

El miércoles el gobernador Rodolfo Suarez había adelantado en su cuenta de Twitter que adelantaría el pago del aguinaldo para los trabajadores de la salud, y los de seguridad. Más tarde, luego de recorrer el centro de almacenamiento de insumos del Ministerio de Salud, explicó que la decisión implicaba un esfuerzo económico para la provincia, que saldría a emitir letras para hacer frente a ese compromiso.

"Para poder llevarlo a cabo encomendé al ministro de Hacienda que emita una letra de quinientos millones de pesos", explicó. Finalmente, este viernes se conocieron los detalles sobre esa colocación.

La resolución de Hacienda:

Archivado en