Conflicto

Axel Kicillof sumó más tensión con una crítica fuerte a Horacio Rodríguez Larreta

No la motivó las quejas del jefe de gobierno porteño por el recorte de coparticipación federal que sufrirá CABA en este caso, sino su pedido de regreso a las aulas de 5 mil alumnos. "No metimos a los chicos en la escuela, no pusimos a maestros, auxiliares y niños en riesgo", sostuvo el bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:44 hs
Axel Kicillof sumó más tensión con una crítica fuerte a Horacio Rodríguez Larreta
Kicillof y Magario, en el acto en el que el gobernador criticó a Rodríguez Larreta. Foto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó hoy una crítica al jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta durante un acto.

No la motivó las quejas de Rodríguez Larreta por el recorte de coparticipación federal que sufrirá CABA en este caso, sino su pedido de regreso a las aulas de 5 mil alumnos.

"Escuchaba al jefe de gobierno que tuvieron problemas con 5 mil chicos. Nosotros lo tuvimos con 30 por ciento de los 5 millones de estudiantes. No metimos a los chicos en la escuela, no pusimos a maestros, auxiliares y niños en riesgo. Había que ser más creativos. En este caso hablamos de 750 mil aulas virtuales", dijo, durante un zoom por el lanzamiento del plan de Aulas del Bicentenario.

Y agregó, según reproduce La Nación: "No solo tuvimos que luchar con la pandemia. Tuvimos que hacerlo en situación de indefensión que nos dejó un gobierno neoliberal, con una provincia fundida".

Kicillof también comparó, a su favor, la provincia de Buenos Aires y CABA: "No estamos gobernando 203 kilómetros cuadrados. Estamos gobernando 307.000 kilómetros cuadrados con 17 millones de habitantes. Hemos dado una respuesta a la altura en una situación inédita y dramática".

Y agregó: "Tenían las escuelas que se caían a cachos. La pandemia contribuyó a poner las cosas en su lugar. Hoy los tenemos que homenajear. Nuestras aulas virtuales del bicentenario nos permiten llevar adelante lo que falta, con la gratuidad del acceso de las compañías telefónicas".

Kicillof celebró el día del Maestro por zoom con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; la vicegobernadora Verónica Magario; y un centenar de docentes.

Archivado en