Prisión domiciliaria

Así fue el operativo que ubicó a Lázaro Báez en una casa secreta del Gran Buenos Aires

Ante la negativa de los vecinos para que ingrese al country de Pilar, la abogada del empresario ofreció una vivienda ubicada en Zona Norte. La misma sería de un operador político.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:11 hs
Así fue el operativo que ubicó a Lázaro Báez en una casa secreta del Gran Buenos Aires

Lázaro Báez abandonó la cárcel el pasado lunes, pero no pudo ingresar al country de Pilar, donde tenía pensado hacer cumplir la prisión domiciliaria, por la protesta de los vecinos de la zona. Ante este repudio, el empresario tuvo que pasar dos días más en la prisión antes de pasar a un domicilio secreto del Gran Buenos Aires. 

La abogada, Elizabeth Gassaro, insistió en la tarde del martes para que Báez cumpliera el arresto domiciliario en el country de Pilar o en una nueva vivienda, cuya dirección se mantiene en reserva por seguridad.

Este plan alternativo fue estudiado durante 48 horas por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini. Los abogados del empresario adjuntaron fotos del informe de dominio junto a una copia digitalizada de una escritura pública, según detalló Clarín

Como todo se debía realizar bajo absoluta reserva para que no se vuelvan a repetir los incidentes del lunes, los jueces del Tribunal le pidieron a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que pida al Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica un informe del nuevo domicilio. 

Si bien nadie debía saber a dónde trasladarían a Lázaro, se filtró que la propiedad no integra su cuantioso patriomonio. El traslado se llevó a cabo el miércoles por la noche. 

Báez fue alojado en una casa ubicada en un barrio semi cerrado que le prestó “un operador político que no es de este gobierno”, informaron fuentes judiciales. 

Archivado en