Tensión

Una caravana de la UOCRA marchó a los tiros por el centro de La Plata

Ocurrió anoche y la movilización generó preocupación a raíz de que muchos creyeron que iban a enfrentarse con los efectivos de la Policía que estaban protestando en el Comando de Patrullas de La Plata.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:10 hs
Una caravana de la UOCRA marchó a los tiros por el centro de La Plata

En medio de la protesta de la Policía Bonaerense reclamando por mejoras salariales, una caravana de militantes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) que responden al hijo de Juan Pablo "Pata" Medina marcharon a los tiros por el centro de la ciudad de La Plata el miércoles a la noche.

En un momento se temió lo peor a raíz de que los manifestantes se dirigieron a la zona del Comando de Patrullas de La Plata, donde hace tres días se concentra una de las protestas de los agentes bonaerenses. Sin embargo, la caravana de la UOCRA pasó por el lugar sin confrontar con los efectivos y afortunadamente no se registraron incidentes.

Si bien aún no está claro por qué se movilizaron, inicialmente se creyó que iban a enfrentarse con los efectivos bonaerenses que se encuentran reclamando por mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. La caravana generó preocupación porque se movilizaron realizando disparos al aire y sin respetar el distanciamiento social ni las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Los militantes de la UOCRA se movilizaron en camiones, camionetas, autos y motos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. La escena era dantesca y "Mad Max" rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales por quienes comparaban la caravana con esa película ambientada en un mundo postapocalíptico.

Los videos de lo ocurrido se viralizaron en redes sociales y hubo temor de que se produjeran enfrentamientos con los efectivos de la Policía Bonaerense que estaban protestando en el Comando de Patrullas de La Plata. Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y los manifestantes de la UOCRA se retiraron sin generar incidentes.

Archivado en