Protestas policiales

Polémica frase de un ministro: "No me van a apretar estos cachivaches"

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe, vinculó las manifestaciones de las fuerzas de seguridad provinciales a cuestiones políticas, nombró a dos presuntos responsables y advirtió que no se dejará "apretar por estos cachivaches".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:35 hs
Polémica frase de un ministro: "No me van a apretar estos cachivaches"

En un reflejo de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, las protestas de las fuerzas policiales se endurecieron en las últimas horas en Santa Fe, tras las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quien vinculó las manifestaciones a cuestiones políticas, nombró a dos presuntos responsables y advirtió que no se dejará "apretar por estos cachivaches".

Pese a los anuncios del gobierno santafesino sobre una serie de mejoras salariales y laborales para las fuerzas de seguridad provinciales, persistía hoy una protesta en Rosario de unos 30 familiares de policías organizados en un grupo denominado "Familia Azul", mientras otro puñado de miembros de la fuerza protestó en la sede del Ministerio de Seguridad situada en la ciudad de Santa Fe.

Ante ello, Sain sostuvo que detrás de la protesta hay sectores que "quieren manejar y manipular políticamente la institución policial". Puntualmente identificó a "una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (el comisario retirado Ernesto) Andreozzi, hombre de la ciudad de San Lorenzo de estrecha vinculación con el senador peronista Armando Traferri".

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que Evelyn Andreozzi, hija del comisario retirado, "ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley".

En relación a otro de los representantes legales de "Familia Azul", Jorge Bedouret, recordó que "es un abogado histórico de Los Monos", la violenta banda narcocriminal de Rosario.

"A mí no me van a apretar estos cachivaches", sostuvo Sain en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

 

Archivado en