Anuncios

El "paquete tecnológico" de leyes que pretenden reconvertir Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez informó a través de Twitter que enviará a la Legislatura tres proyectos de ley que apuntan a "potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:46 hs
El "paquete tecnológico" de leyes que pretenden reconvertir Mendoza

Tal como había anticipado en el encuentro virtual organizado por Amcham Argentina, dentro del ciclo Moving Forward, este jueves el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que enviará a la Legislatura un paquete de "proyectos tecnológicos". Según expresó el mandatario, el objetivo es potenciar aún más el esfuerzo público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza.

En concreto, habla de una Ley de Fomento de Emprendedores y asegura que la misma apunta a crear nuevos emprendimientos a base de tecnología. En este sentido, habla de fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.

El segundo proyecto es el de la creación de una  Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Según había anticipado el gobernador, aspira a redefinir la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, articulando al ambiente académico, empresarial y productivo. Para su creación y funcionamiento tienen previsto destinar una suma de 1.500.000 dólares.

Y por último, el tercer proyecto es el de la Ley de Economía del Conocimiento. "Buscamos fomentar el desarrollo de software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otros considerados 'economía naranja'”, señaló el jefe del Ejecutivo provincial. Con esta ley, intentan ratificar la intención de la provincia de convertirse en referente a nivel nacional en ese tipo de industria, una de las más pujantes de la actualidad.

"De esta manera, con la Ley de Economía del Conocimiento, estamos promoviendo la creación de nuevas empresas, potenciando las existentes. Inyectaremos fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos", finalizó.

 

Archivado en