Asociación ilícita

Rechazaron el pedido de Pablo Moyano para postergar la indagatoria

El sindicalista está acusado de dirigir una asociación ilícita para defraudar al club Independiente. Lo decidió la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:51 hs
Rechazaron el pedido de Pablo Moyano para postergar la indagatoria

La defensa del sindicalista Pablo Moyano pidió hoy que se deje sin efecto el llamado a declaración indagatoria del próximo 3 de septiembre en la causa que lo investiga por supuesta defraudación en el club Independiente, del cual es vicepresidente. Sin embargo, la jueza Brenda Madrid decidió que la audiencia no se suspenderá por lo que la indagatoria se realizará tal como había indicado el representante del Ministerio Público Fiscal.

El planteo fue concretado por el abogado Daniel Llermanos ante el juzgado de garantías 9 de Lomas de Zamora, contra la decisión del fiscal general adjunto Sebastián Scalera, quien citó a Moyano a indagatoria en el caso.

"Por el presente vengo a solicitar se deje sin efecto el ilegítimo llamado a indagatoria –respecto de Pablo Moyano, para el 3/9/20- efectuado por el Fiscal General Adjunto Sebastián Scalera", sostuvo Llermanos.

El abogado argumentó que en el caso es competente otra fiscalía, la UFI 3 de Avellaneda, y que Scalera fue desplazado de la pesquisa, por lo cual no podría haber citado a Moyano como imputado. En el escrito el abogado pidió además que se ratifique la intervención en la causa de la fiscalía de Avellaneda. "El desplazamiento del fiscal se encuentra firme", agregó el abogado.

Moyano fue citado a declaración indagatoria para el jueves próximo por el fiscal Scalera en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos.

A pesar de los pedidos de la defensa, para la fiscalía existen elementos suficientes para atribuirle ese delito al dirigente sindical.

"Con esta nueva resolución de la Fiscalía General, no corresponderá hacer lugar a la suspensión de la audiencia solicitada por la Defensa, toda vez que claramente el reciente designado Fiscal General ha dispuesto que continúe en la pesquisa el Dr. Sebastián Scalera", fue la respuesta de la jueza Madrid..

Además, la magistrada dejó claro que "sin perjuicio de dejar a salvo que esta Juez Garante conoce sus facultades como magistrada y que de ningún modo intentó ni en este, ni en ningún otro proceso coartar la actividad del Ministerio Público Fiscal".

En diciembre, la jueza de Avellaneda Brenda Madrid, dio por clausurada la instrucción y envió a juicio oral al barra Pablo "Bebote" Álvarez como jefe de la asociación ilícita, junto a Damián Lagaronne, Roberto (Polaco) Petrov, Noray Nakis y Hector “Yoyo” Maldonado entre otros. El vicepresidente del club, Pablo Moyano, está acusado de haber dirigido la asociación ilícita junto a Álvarez, pero como fue incorporado posteriormente en la investigación, no está incluido en este tramo de la causa que la magistrada ya elevó a juicio oral.

Fuentes: Clarín / Télam.

Archivado en