Pandemia

El Notti será "hospital familiar" y agregan centros Covid en otros sitios

El Gobierno dispuso cambios en el sistema de Salud. IMPSA montó un hospital y el Carrillo será exclusivo para pacientes con coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:13 hs
El Notti será "hospital familiar" y agregan centros Covid en otros sitios
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez lanzó un ultimátum: si no funcionan las medidas lanzadas para disminuir la circulación, se puede volver a fase 1, con restricción total para circular. Las restricciones anunciadas por Suarez se complementan con una serie de decisiones sobre el sistema de salud que buscan optimizar los recursos. Entre otras cosas, se habilitará el Notti como "hospital familiar" y se abren otros centros Covid en la provincia. Todo para intentar aumentar la disponibilidad de recursos. 

Toda la atención pediátrica de la provincia se concentrará en el Hospital Notti. Pero además en se transformará en un "hospital familiar, donde se internarán también los padres de los niños que se contagien y que también son considerados como positivos. 

Al mismo tiempo el hospital Carrillo, de Las Heras, será un hospital Covid. En ese sentido, se dejará de atender en pediatría (todo se derivará al Notti) y se agregarán otras 60 camas para pacientes que tienen coronavirus.  Otro centro Covid nuevo será un área completa de la empresa IMPSA. El área que esa empresa tenía destinado al desarrollo de productos de la industria nuclear, se transformó en un hospital con 60 camas. IMPSA tiene un área aislada y con medidas de protección especiales donde se realizaban productos para la industria nuclear. Ahora es un área de salud.

Además, según anunció el Gobernador, se contrataron dos hoteles que serán equipados con elementos de salud para convertirlos en hospitales. 

El pico de casos ha saturado al sistema sanitario. Las camas de terapia intensiva están al límite. Suarez aseguró que se sumaron 110 camas de UTI desde que se desató la pandemia. Y ahora buscarán algunas terapias alternativas. Una de ellas será el empleo de "cascos de oxígeno" para usar en pacientes con dificultades respiratorias y que podría alivianar las terapias. "Esto permitirá 'pronar' a las personas. Vamos a comprar 500 cascos", dijo Suarez.

 

Archivado en