Presencial o virtual

Diputados: se demora el inicio de la sesión porque no definen la modalidad

Se está realizando una reunión de Labor parlamentaria en la que ambas partes intentan acordar y llegar a buen puerto para destrabar la sesión prevista para esta tarde, que estaba pactada para las 13 pero no comenzará antes de las 16.30.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:02 hs
Diputados: se demora el inicio de la sesión porque no definen la modalidad

Diputados de Juntos por el Cambio renovaron hoy sus cuestionamientos al oficialismo por su intención de sesionar esta tarde de manera virtual e insistieron en la necesidad de debatir de forma presencial, al recordar que está vencido el protocolo de funcionamiento de la cámara baja.

Si bien en la sesión de hoy se debatirán temas de consenso como los beneficios al sector turístico y la suba de penas para la pesca ilegal, desde la oposición desconfían y creen que el oficialismo buscará habilitar el protocolo remoto para tratar todos los temas conflictivos, como la reforma judicial y el Aporte Extraordinario Solidario (impuesto a la riqueza).

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, acusó al oficialismo de pretender "atropellar" para "seguir con la virtualidad hasta fin de año y, de esa manera, aprobar cosas que les deberían dar vergüenza".

En ese sentido, en declaraciones televisivas formuladas anoche, Negri mencionó "una nueva fórmula de movilidad jubilatoria o la reforma judicial que envió el Senado", a la que tildó de "bochornosa".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, ratificó en declaraciones a Radio Mitre que Juntos por el Cambio estará presente en el recinto esta tarde aunque sostuvo que "los temas de hoy no son el problema" y puso de relieve que vencido el protocolo "nuestra responsabilidad es estar presentes".

En ese contexto de tensión y cruces de declaraciones se está realizando una reunión de Labor parlamentaria en la que ambas partes intentan acordar y llegar a buen puerto para destrabar la sesión prevista para esta tarde, que estaba pactada para las 13 pero no comenzará antes de las 16.30.

De la reunión, representando al oficialismo, están participando Sergio Massa, presidente del cuerpo y Máximo KirchnerCecilia Moreau Cristina Alvarez Rodríguez como autoridades del Frente de Todos.

Archivado en