Coronavirus

Ginés González García reveló cuándo podría estar lista la vacuna en el país

El ministro de Salud de la Nación indicó que para él la vacuna estaría lista en el país a principios del 2021.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:47 hs
Ginés González García reveló cuándo podría estar lista la vacuna en el país

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se animó a ponerle fecha a la vacuna contra el coronavirus en Argentina. En un reportaje con Infobae, el funcionario habló de todo. 

“Con optimismo, la vacuna contra el Covid-19 podría estar para principios del año que viene”, afirmó Ginés González García.

Ante la consulta sobre cuándo tomó conciencia de que estabamos en un problema, dijo: "El 23 de enero, dije bueno, compremos los reactivos por si esto pasa acá en Argentina, aunque me decía que nunca iba a pasar en el verano, que todo en realidad es de invierno".

Con respecto a la cuarentena, opinó: "Esto todavía no terminó. Y, para que podamos seguir teniendo menos consecuencias, sobre todo mortales, tenemos que cumplir con este tipo de cosas". Y agregó: "Si tenemos que volver a la cuarentena estricta para que se calme todo no tengo ninguna duda".

"El tema de la vacuna, es un tema muy delicado y hay que hablar con certeza. Hace dos días por ejemplo hubo una noticia de que en Rusia en octubre vacunaban a todos. Llamé a la embajada rusa y me dijeron no, en Rusia no es cierto", indicó.

"Por decisión de Alberto Fernández estamos haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades; cuándo va a estar y los precios disímiles que hay entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares", expresó el ministro.