Le otorgaron la prisión domiciliaria al "Gordo Mortero"

Le otorgaron la prisión domiciliaria al "Gordo Mortero"

Sebastián Romero fue beneficiado con la medida y cumplirá el arresto en la vivienda de un amigo. Deberá usar tobillera electrónica.

MDZ Política

MDZ Política

Sebastián Romero, conocido popularmente como el "Gordo Mortero", fue beneficiado esta tarde con la prisión domiciliaria y cumplirá con el arresto en la vivienda de un amigo, utilizando tobillera electrónica. El militante de la izquierda fue detenido, luego de permanecer prófugo en Uruguay, por haber disparado un mortero contra la policía en una manifestación contra la reforma provisional que había impulsado el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, que subroga el juzgado 12, luego de que la fiscal Alejandra Mágnano dictaminara a favor de la misma a partir del pedido de morigeración de la prisión preventiva solicitado por la defensa de Romero.

El hombre, que milita en el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), fue fotografiado en diciembre de 2017 efectuando el disparo pero no lograron detenerlo ese día, situación que fue aprovechada para darse a la fuga.

Romero estuvo prófugo hasta mayo de este año, cuando lo encontraron en la ciudad uruguaya del Chuy, localidad cercana a la frontera con Brasil.

El pedido de captura y la oferta de recompensa.

En junio el hombre fue extraditado al país y desde entonces permaneció detenido con prisión preventiva, dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Luego del beneficio que le fue otorgado, se confirmó que Romero cumplirá la detención en la casa de un amigo que deberá asumir obligaciones como garante de la misma.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?