Casa de Gobierno

Funcionario provincial dio positivo de Covid-19

Se trata un importante funcionario del Ministerio de Economía. No tiene nexo y comenzó a presentar síntomas la semana pasada. El primer hisopado le dio negativo pero ayer el resultado confirmó que tiene coronavirus.

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:55 hs
Funcionario provincial dio positivo de Covid-19
Foto: Gobierno de Mendoza

Este jueves se confirmó que un funcionario del gobierno de Rodolfo Suarez dio positivo en Covid-19. Se trata de un importante funcionario de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería. Según pudo constatar MDZ, el político de extensa trayectoria está internado en el Hospital El Carmen.

Desde hacía días venía presentado síntomas compatibles con coronavirus como fiebre y problemas respiratorios, por lo cual no había ido a trabajar. Incluso días atrás se activaron los protocolos de rigor por tratarse de un caso sospechoso pero un primer testeo arrojó resultado negativo. En base a ello se pensó que se trataba de otra enfermedad.

Sin embargo, los síntomas continuaron y el martes volvió a ser hisopado. Finalmente, ayer se conoció que el resultado era positivo.

"No tengo idea de cuál puede ser el nexo", admitió el funcionario en diálogo con MDZ desde el Hospital El Carmen, donde dijo encontrarse en buen estado de salud. Incluso, aclaró que días atrás los síntomas eran más graves pero de a poco se ha ido recuperando. 

La subsecretaría de Agricultura y Ganadería depende del Ministerio de Economía, que funciona en el sexto piso Casa de Gobierno. Desde la cartera aseguran que el funcionario fue a trabajar por última vez el 23 de julio, cuando empezó a tener síntomas. El 27 de julio le hicieron el primer hisopado que dio negativo pero como seguía enfermo no volvió a reincorporarse. En base a ello, entienden que no hay posibilidades de que existan otros contagiados, ya que en estas semanas nadie ha presentado síntomas.

Segundo caso positivo en el gobierno

El 24 de julio se había dado a conocer el primer caso de Covid-19 en el gobierno provincial: la coordinadora del Área Sanitaria de Luján de Cuyo del Ministerio de Salud. La diferencia es que se sabía que la funcionaria había contraído la enfermedad durante los operativos realizados en el geriátrico Amanecer de Chacras.

En el caso del funcionario de Economía el nexo está en investigación.

Archivado en